Blogia
Cuba en el mundo

Investigadores estadounidenses pierden valioso intercambio en Cuba

La Habana, 15 nov ((PL) Una docena de investigadores estadounidenses se vieron imposibilitados de asistir al Congreso Internacional Biotecnología 2006, que continúa sus sesiones hoy aquí, al no obtener la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La negativa para autorizar el viaje de los científicos se debe a las restricciones que impone el bloqueo de ese país contra esta isla, recientemente condenado por decimoquinta ocasión por la Asamblea General de las Naciones UNidas.

 

En el foro fue presentado ayer un nuevo producto sintético con propiedades antitumorales patentado por un equipo de científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con sede en esta capital.

 

Según publicó el diario oficial Granma, ya se realizó la primera fase del ensayo clínico en 31 pacientes con cáncer de cuello uterino, el cual evidenció que las reacciones secundarias son menores comparadas con las terapias convencionales.

 

El nuevo fármaco, presentado bajo el código CIGB-300, es un péptido que inhibe y mata a la enzima quinasa CK2, la cual se expresa en altos niveles en los tumores malignos.

0 comentarios