Blogia
Cuba en el mundo

Comienza en Panamá encuentro nacional de solidaridad con Cuba

 El Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba comienza hoy en la provincia panameña de Chiriquí, con una amplia gama de actividades que incluyen conferencias y paneles sobre diversos temas relacionados con la isla.

La presidenta de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, Lupe Sandoval, señaló a Prensa Latina que el evento estará dedicado a cinco antiterroristas cubanos presos en la Unión americana, pese al reclamo internacional por su liberación.

 

La administración de George W. Bush no tiene moral para hablar de una campaña contra el terrorismo, porque mantiene encarcelados a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, subrayó.

 

Sandoval expresó que el foro tiene como objetivo primordial fortalecer en Panamá los comités pro liberación de los Cinco, como se les conoce en el mundo.

 

Hay una propuesta de resolución en ese sentido, y también acordaremos enviar una carta de apoyo y respaldo a cada uno de ellos, comentó.

 

Durante tres días los participantes abordarán asuntos de la actualidad cubana, así como los daños del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a La Habana por Washington, desde hace más de cuatro décadas, agregó.

 

La activista precisó que también se analizará el caso del terrorista Luis Posada Carriles, protegido del gobierno norteamericano.

 

Pediremos a la Corte Suprema de Justicia panameña la revocación de indulto otorgado al criminal por la ex presidenta Mireya Moscoso, indicó.

 

Posada Carriles y tres de sus cómplices fueron arrestados en el 2000 en esta capital mientras planeaban atentar contra la vida del presidente cubano, Fidel Castro, quien asistía a la X Cumbre Iberoamericana.

 

Sandoval detalló que durante el encuentro, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba trazará las estrategias y lineamientos de trabajo para el próximo año.

0 comentarios